Guía para cuidar tus ojos
La Organización Mundial de la Salud proyecta un aumento en la población afectada por enfermedades visuales en los próximos años. Ante este panorama, el cuidado ocular se vuelve imperativo. Descubre a continuación nuestra guía práctica de salud visual para mantener una visión óptima.
Independientemente de los factores que desencadenan enfermedades oculares, la atención constante a la salud visual asegura bienestar a largo plazo. La mayoría de estas afecciones son el resultado de descuidos persistentes en la salud ocular.
01. Adopta una Dieta Saludable y Equilibrada Asegúrate de incluir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, así como Omega 3. Opta por obtenerlos de verduras, frutas, pescado, mariscos y frutos secos.
02. Hidratación Ocular Constante Para prevenir irritaciones causadas por contaminación, alergias u otros factores, utiliza gotas lubricantes según sea necesario.
03. Limita el Uso de Dispositivos Móviles La fijación constante en dispositivos digitales disminuye el parpadeo, generando fatiga visual. Protege tus ojos con lentes que incorporan tecnología blue light.
04. Gafas de Sol como Escudo UV Ya sea soleado o nublado, usa gafas con protección UV al salir, ya que los rayos ultravioleta pueden afectar estructuras oculares de manera aguda y crónica.
05. Descanso Visual Diario Tras 20 minutos de trabajo visual intenso, descansa tus ojos durante 20 segundos. Fija la vista en un objeto a una distancia de 6 metros.
06. Evita Frotar tus Ojos Aunque sientas molestias o alguna partícula intrusa, resistir la tentación de frotar los ojos reduce el riesgo de lesiones e infecciones. En caso de molestias, consulta a un especialista.
07. Consultas Oftalmológicas Periódicas
- Niños: Antes de los 6 años.
- Adolescentes y adultos (11-60 años): Cada dos años.
- A partir de los 60 años: Anualmente.
Prioriza el bienestar visual. ¡Tu visión merece el mejor cuidado! 👁️💙 #CuidadoVisual #SaludOcular #OpticasMoriel